PIEDRA CAMPASPERO

Corte de Sierra

Apomazado

Pulido

Abujardado

Arenado

Abujardado Esportillado

Escafilado

Envejecido

Resinado

La Piedra Campaspero corresponde a la llamada Caliza del Páramo, que es una piedra caliza compacta blanca grisácea, algo oquerosa, de edad Turoliense y situada en el centro de la cuenca del Duero.

Esta roca se clasifica como una micrita fosilífera que contiene algunos gasterópodos y charáceas. Su origen sedimentario estaría en zonas marginales de sistemas lacustres carbonatados muy someros, sometidos a drásticos cambios del nivel de agua. Actualmente se explota un banco subhorizontal superficial de esta piedra en la cantera situada al sur de Campaspero (Valladolid).

Desde muchos años atrás se lleva extrayendo esta piedra, cuyo testimonio son los innumerables monumentos de estas zonas con ella construidos. Podríamos destacar entre ellos: San Pablo, Catedral de Valladolid, Nuestra Señora de la Antigua, Castillo de Peñafiel, etc.

Es un buen material para cualquier tipo de labra, incluida la talla, estando especialmente indicada para recubrimientos de edificios, ornamentación y construcción de fachadas, interiorismo, amueblamiento urbano, etc, tanto en chapa como en macizo.

La piedra es un elemento de construcción de colección eterna, para mantener una mirada auténtica con colores naturales, cálidos, fríos. La naturaleza del elemento aporta al edificio una profundidad en el diseño y un brillo natural.